Dreams do come true

 "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Formentera a vela nace de un sueño, uno de esos sueños que cuando menos te lo esperas se hacen realidad y lo único que tienes que hacer es ser positivo e ir a por ellos con todas tus fuerzas, por que son esos sueños, los que valen la pena. Para poder enseñaros lo que es Formentera a vela, primero tenemos que contaros nuestra história. Cuando llegué a Formentera y me subí a un barco por primera vez, empecé a sentir una pequeña obsesión por los veleros y en especial por el mar. Aún recuerdo el primer velero que tuve, un Kleper Fam de 5,40 metros con el que aprendí todos los conocimientos básicos de la navegación a vela y disfruté como un niño con cada ola, fue así como aprendí a salir con todo tipo de condiciones meteorológicas y el sueño de poder viajar más allá de esta pequeña isla provocó que me comprara el que sería mi querido velero Aleidan, un Elan 295, con el que he navegado unas 4000 millas náuticas al rededor de Formentera y en el que fue mi casa durante seis meses.

Cuando conocí a mi pareja Ari, una gran viajera y aventurera, compartimos el sueños de tener un velero con el que viajar por todo el mundo, conocer lugares como Grecia, Cerdenya, Azores, Cabo Verde o cruzar el Atlántico, sería una de nuestras grandes azañas por contar, pues después de buscar y buscar, encontramos el Lady Anne, nuestro querido gran velero, nuestra casa y compañero de aventuras.

La conclusión es que en menos de un año y sin pensarlo, cumplimos nuestros sueños y el mío, el de poder navegar, viajar y disfrutar compartiendo esta filosofía de vida con la persona que quiero, se ha cumplido. Por esa razón, todo este amor y pasión es el que quiero transmitiros tanto si alquiláis un velero en Formentera con nosotros , como si pretendéis obtener alguna titulación en nuestra escuela náutica, por todo ello se fuerte y haz que tus sueños se hagan realidad.

Guillem Miralles García

29/04/2021