DisfrutaNavega . Descubre  

De la unión de dos locos nació este pequeño proyecto. Me llamo Guillem y soy un joven navegante que reside en el mar junto a Ari, mi pareja, otra loca apasionada del mar y de las velas. Ella es organizadora de eventos, gracias a ello, reorganiza nuestras vidas para poder vivir en la aventura de viajar mientras navegamos. Como dos no éramos suficientes, un día decidimos ampliar la familia con Iris, nuestra fiel marinera, la que nunca nos abandona y el pequeño Elan; famosos en muchos puertos en los que recalamos.
Al principio vivíamos en un pequeño velero crucero-regata de nueve metros llamado Aleidan. Lo pusimos a punto para poder vivir a bordo cómodamente. Instalamos agua caliente, W.C. eléctrico, placas solares entre otras muchas cosas. El problema es que cuando planeas navegar todo el año y cruzar el Atlántico, nueve metros se quedan pequeños… Por lo que, tras una larga búsqueda, encontramos el que fuera el barco perfecto para continuar con nuestra ansiada aventura. Así llegó Lady Anne, un velero de 13.37 metros por 4.02 de manga que se convirtió en nuestro nuevo hogar.

A la gente de mar, muchas veces, se la considera solitaria y loca. Pocos entienden el significado de vivir en un barco. Aún nos sorprenden cuando aparece un temporal y la gente nos ofrece un lugar donde dormir. Nos dicen «El barco se moverá mucho, no podréis conciliar el sueño». Eso, exactamente es lo que ocurre. Pero cuando disfrutas de tu pasión y aceptas su modo de vida sabes que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y esa pasión y ese estilo de vida es lo que queremos trasmitiros para que paséis unas estupendas vacaciones a bordo.

Bienvenidos a la aventura de Formentera a vela.

¡Buena proa!


¡Ahora sólo te toca disfrutar del sol, del resto nos encargamos nosotros! Haz tu reserva 

Capitán

Guillem Miralles

Mallorquín de nacimiento y apasionado de Formentera, la isla que me acoge desde hace 10 años.

Llegué a la isla para trabajar como policía local y tras unos años decidí dejarlo todo para vivir de lo que realmente me apasiona, el mar y la enseñanza. Así surgió la idea de abrir la escuela náutica Es Cap de Barbaria. El mejor lugar donde poder transmitir mis conocimientos náuticos sobre la navegación de recreo y mi pasión por la vela. 

De la náutica aprendí de manera autodidacta con muchas horas en el mar escuchando y leyendo de quienes parecen saber mucho y no saben nada; y de los que parecen no haber navegado nunca y son verdaderos lobos de mar.

Durante nueve años, estuve viviendo cómodamente en una casa de campo en la zona de Es Cap de Barbaria. Motivo por el que se llama así mi escuela.  Pero, en realidad, donde me sentía feliz era en mi barco,  Aleidan. Eran muchos los días que pensaba que me gustaría irme a vivir al barco y viajar navegando, movido por las fuerzas del viento … Pues, a veces los sueños se hacen realidad y finalmente ese día llegó.  Ahora  Aleidan es mi casa y me considero ciudadano del mar.

La gente del mar somos diferentes, valoramos pequeñas cosas. Nos encanta una puesta de sol, un mar embravecido, el poder ver las estrellas por la noche… ya lo dice una famosa frase  » Hay tres tipos de personas, los vivos, los muertos y la gente del mar».

Patrona

Ariana Somoza

Patrona y organizadora de eventos, protocolariamente correcta.

Boliviana de nacimiento con herencia suiza y española, una mezcla bastante atípica. Una nómada en pleno siglo XXI que llegó a Mallorca con tan solo 9 años con sueños e ilusiones y con ganas de comerse el mundo .

Unida al mar desde muy pequeña, cuando con tan solo 5 años, en un viaje a Chile, vi por primera vez ese inmenso océano azul, nunca imaginaría que unos años después, terminaría viviendo en una isla como Mallorca y Formentera. 

Socorrista y monitora infantil con tan solo 16 años, camarera de eventos en mi tiempo libre, y organizadora de eventos desde hace unos años, sin olvidarme de un sin fin de trabajos que me enseñaron todo lo que sé. 

Aprendiz de la vida de patrona desde hace unos escasos meses y del mundo del navegar a vela, una futura capitana que llegó a la isla de Formentera con una mano por delante y otra por detrás, apostando por un nuevo proyecto y una nueva vida en época de pandemia. Dicen que el cielo es el límite pero yo siempre apunto hacia las estrellas y en este caso, hacia el horizonte. 


Marinera

Iris

Pequeña Schnauzer miniatura llamada Iris, de tierras valencianas. 

Una perrita que con tan solo dos meses subí por primera vez a un avión y a un barco y desde que llegué no he parado de vivir aventuras. Devoradora de cabos y obediente al hacer mis necesidades en la cubierta, siempre que no haga mala mar. Soy muy buena nadadora desde muy pequeñita, ya que lo descubrí el primer día que llegué al barco cayéndome en el puerto y haciendo que mi padre se tirara como un loco a rescatarme, era invierno y el agua estaba muy fría, pero desde entonces no he dejado de zambullirme siempre que puedo, además, he aprendido ha hacer pádel surf y kayak.

Como dicen mis padres, soy como un teléfono móvil, me llevan por todas partes; por ejemplo, cuando bajamos a la playa, me llevan en una pequeña barquita, o si vamos en bicicleta, me meten en mi trasportín y voy con las orejas al viento, por otra parte, me suben a torres y monumentos históricos, per o la verdad, me cuidan super bien y me quieren mucho.

Soy muy sociable y me encantan que me hagan mimitos y me toquen la pancita, y sobre todo, si cae algún trocito de jamón al suelo, seré la primera en recogerlo.

¡Aquí os espero, Guau !

Marinero

Elan

Elan es un pequeño Schauzer con poca cordura. Recién llegado de la capital, a nuestra pequeña familia de marineros. 

Un perrito con mucha personalidad y muy cariñoso que se ha ganado el corazón de todos los integrantes de la familia, desde el primer momento en que llegó. 

Impaciente a más no poder, un culo inquieto tanto en tierra como en el mar y con la lengua siempre fuera de alegría. 

Siempre despierto a la espera de cualquier pequeño movimiento, capaz de saltar a alturas inimaginables para un pequeñajo como él.

inteligente y capas de sacar todos los juguetes de su caja en menos de un minuto.

Elan tiene muchas ganas de aprender a navegar y junto a su hermana Iris, que con mucha paciencia lo soporta, este verano vivirán muchas aventuras a bordo del Lady Anne y el atrevido Aleidan. 

¡Aquí os espero, Guau !

Join us! It will only take a minute